CURRÍCULUM

►Mi nombre es Esteban Alejandro Wood. Nací un 12 de noviembre de 1975 en Capital Federal. Cursé mis estudios iniciales en el St. John´s School, colegio del cual egresé en el año 1993 como Bachiller bilingüe.
►Soy periodista, licenciado en Comunicación (Universidad Católica Argentina), posgrado de especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI) y magíster en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO). Mi tesis de maestría se centró en investigar el rol del discurso y las ideologías en la conformación de las políticas públicas sobre drogas.
►Actualmente brindo asesoramiento y consultoría a políticos,funcionarios, legisladores, organismos oficiales, municipios, empresas,instituciones académicas y de la sociedad civil interesadas en el abordaje integral de la problemática de las drogas. Soy conferencista y capacitador en la temática. También ofrezco orientación en herramientas de comunicación, relaciones institucionales y procesos de diseño de políticas públicas en general.
►Integro la Red Argentino Americana para el Liderazgo (REAL) y soy director de la comisión de trabajo "Drogas, adicciones y narcotráfico". También soy miembro de la World Federation Against Drugs (WFAD) y de la International Society of Substance Use Prevention and Treatment Professionals (ISSUP).
►Periódicamente escribo columnas de opinión en el portal de noticias Infobae.com. Hasta la fecha llevo redactados más de treinta artículos sobre mi tema de especialidad.
►Desde 2004 y hasta 2016 desempeñé diversas funciones en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) - Presidencia de la Nación Argentina. En 12 años de carrera fui becario, asesor en el área de Comunicación Institucional, vocero del organismo, jefe de Gabinete y director de Cooperación Nacional e Internacional.
►Hasta fines del 2015 formé parte de la mesa ejecutiva de la Comisión de Pastoral Social de Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina. También contribuí al desarrollo de la red de pastoral de adicciones en la Diócesis de San Miguel.
►En 2014 fui convocado a integrar un equipo de expertos bajo el área de Políticas Sociales de Fundación Pensar, think tank responsable de diseñar el plan de adicciones del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri.
►Entre 2013 y 2015, colaboré con la subsecretaría de Salud Mental y Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en acciones territoriales en la región sanitaria V. También brindé asesoramiento a la Dirección Provincial de Prevención de esta cartera.
►En 2013 diseñé la estrategia de comunicación y posicionamiento público-institucional de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA), asesoramiento que se extendió hasta fines del 2015.
►En 2012 fui nominado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica para participar del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP), en la especialización “Drug Abuse Prevention, Education and Rehabilitation”.
►Invitado por la Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), en 2009 participé del 1° Encuentro de Periodistas y Expertos Latinoamericanos “Proyecto Responsabilidad Compartida” en la ciudad de Santa Marta (Colombia).
►Entre 2003 y 2010 fui Director Ejecutivo de Actuar Asociación Civil, ONG dedicada al análisis y monitoreo de políticas públicas vinculadas a la modernización del Estado.